Las 25 habilidades del profesional digital por Talio
La pandemia de COVID-19 cambió todos los planes y perspectivas que tenían las empresas y las personas para el 2020. Trastornó la realidad por completo, teniendo que ajustar las formas de trabajar, educarse, de hacer negocios, y ofrecer productos y servicios, cambiando por completo las habilidades necesarias del profesional en la nueva era digital.
Esta situación, ha acelerado un proceso en el que se venía trabajando desde hace unos años, la digitalización, pero que no terminaba de arrancar. Aunque a día de hoy esta transformación está en producción, la maquinaria a veces se “atasca” por falta de conocimientos y coordinación.
El motivo principal de que esto pase es la doble orientación que tiene la transformación digital. Por un lado, consiste en la implementación de tecnologías que optimicen los procesos en la empresa, y por el otro, implica un cambio cultural profundo, lo cual requiere un cambio mental de la sociedad. Por ello, por mucho que se quiera internalizar la tecnología en una empresa para mejorar los procesos, si el empleado no está preparado ni capacitado para ello, va a ser un esfuerzo fallido.
Como empresa se cree necesario formar al personal, puesto que es esencial que el equipo humano esté al día de las innovaciones del sector para estar actualizados en sus respectivas áreas de trabajo. Talio ha observado que esta nueva normalidad ha incrementado la demanda de trabajadores con nuevas habilidades y herramientas de trabajo, y ante ello, muchos profesionales se sienten incapacitados y obsoletos. ver más...
Comentarios
Publicar un comentario